AgendaTlaxcala

Segob intervendrá en conflicto de Ixtenco

Pretende que haya clima de tranquilidad tras los hechos suscitados el lunes cuando hubo inconformidades por el informe del alcalde
Martes 02:42 pm, 16 Ene 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1333 lecturas | 0 comentarios
Segob intervendrá en conflicto de Ixtenco

La Secretaría de Gobierno (Segob) instaló una mesa de diálogo con el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y la síndico de ese municipio Lucía Rojas González, para dirimir las diferencias entre ambas partes, después del conflicto suscitado este lunes durante el primer informe de gobierno del presidente municipal, donde hubo hasta golpes.

"El lunes fuimos a la revisión de los sucesos del ayer en Ixtenco, se enviaron refuerzos, pero la policía estatal no puede intervenir en conflictos sociales, dado que so sería generar un conflicto mayor, acudimos al llamado de los presidentes municipales, no sólo con la CES, también se pidió apoyo a la Policía Federal, hoy tienen una reunión en la secretaría de gobierno para instalar una mesa de pláticas con las partes de este conflicto", dijo.

Aseguró que la atención se prestó en el momento, "es un tema interno, hay una inconformidad de la síndico con la parte del cabildo y hoy trataremos de encontrar un punto de acuerdo entre los grupos en conflicto".

Agregó que en Ixtenco hay un tema coyuntural donde se generó inconformidad desde hace tiempo con una serie de sucesos "donde hay que poner atención".

Mencionó siempre habrá diferencias en los municipios, pero siempre trataremos de encontrar un punto de acuerdo para que las cosas puedan funcionar, pero no quiere decir que haya un clima de inestabilidad generalizada.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía para no recurrir, bajo ninguna circunstancia, a una manifestación que vaya a daños a terceros o que dañe el patrimonio de los municipios, más bien que se busque el diálogo.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast