AgendaTlaxcala

Suman 4 defunciones por influenza en Tlaxcala

482 personas padecen de alguna enfermedad respiratoria aguda
Lunes 03:37 pm, 17 Dic 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
750 lecturas | 0 comentarios
Suman 4 defunciones por influenza en Tlaxcala

Desde el inicio de la temporada de influenza estacional en Tlaxcala, hasta el 14 de diciembre de 2018 se han detectado 68 casos positivos de esta enfermedad de las mil 236 personas afectadas en el país, de estas cuatro personas han perdido la vida derivado de una atención tardía, en el país suman 81 muertes.

Es decir que Tlaxcala se posiciona en el quinto lugar a nivel nacional por casos positivos a influenza, Oaxaca es el primer lugar con 141 personas afectadas, seguido por Veracruz con 118, Guerrero con 111 y Estado de México con 64.

Lo anterior de acuerdo al reporte  de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), mismo que indica que el total de casos confirmados entre los cinco estados antes mencionados conforman el 41.7 por ciento del total de casos confirmados.

Sobre defunciones, Tlaxcala tiene el noveno lugar, siendo además las primeras muertes de a temporada de influenza ya que en semanas previas no hubo registro alguno, ocupando Oaxaca y Veracruz los primeros lugares con nueve muertes respectivamente; Edomex e Hidalgo con 7 pérdidas; en Puebla se registraron 6, mientras Sonora, Tabasco y Chiapas tuvieron cinco pérdidas por estado.

Para el término de enfermedades Respiratorias Agudas Graves (RAG), se registraron 12 mil 372 personas afectadas, de las cuales 482 son de Tlaxcala, por debajo de las mil 116 de Veracruz y de los mil 10 afectados en Ciudad de México.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast