AgendaTlaxcala

Tlaxcala octavo lugar en inseguridad empresarial

En 2018 suman 850 casos de robo a transportistas
Lunes 02:41 pm, 17 Dic 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
1527 lecturas | 0 comentarios
Tlaxcala octavo lugar en inseguridad empresarial

De 2012 a 2018 la percepción de inseguridad entre las empresas ha ido en aumento y cada vez son más las empresas que no confían al transportar sus productos por vías carreteras que crucen por Tlaxcala.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI), en. La cual Tlaxcala figura entre los primeros ocho estados con mayor número de empresas con inseguridad en el transporte de sus productos.

Y es que de 2012 a la fecha existen cerca de 66.3 por ciento de empresas con esta percepción de inseguridad en tanto, Tabasco es la primera entidad con el 71.2 por ciento de empresas que perciben inseguridad, seguido por Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Estado de México.

Nayarit, Yucatán y Baja California Sur aparentemente son las entidades más seguras para el tránsito de transporte de carga con porcentajes del 38.2 al 29.7

Según Data Coparmex, en Tlaxcala el 38 por ciento de las empresas han sido víctimas de algún delito, es decir que la entidad ocupa el último lugar a nivel nacional de empresas con inseguridad.

En contraparte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reporta que de enero a octubre 2018 suman al menos 850 robos a transportista de los cuales solo 10 fueron sin violencia, y a pesar de que el año inició con 105 incidentes, bajando de 96 a 69 casos en los meses subsecuentes, para octubre fueron 91 casos, es decir que la tendencia tiende a incrementar en los últimos meses del año.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast