AgendaTlaxcala

Tlaxcala penúltimo lugar en acceso a servicios de salud: IMCO

Competitividad del estado a un nivel "Medio-bajo"
Domingo 10:47 pm, 02 Dic 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
939 lecturas | 0 comentarios
Tlaxcala penúltimo lugar en acceso a servicios de salud: IMCO

La competitividad de no ha logrado avances significativos pues la entidad pasó del lugar 24 a 23 de 2014 a 2016, el principal motivo es la optimización de los sistemas de información en las dependencias que no han pasado de los almacenes de papeleo a uso de la tecnología, así lo muestra el Índice de Competitividad Estatal y Urbana 2018 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Lo anterior lo que influye también en el acceso a los servicios de salud pues el IMCO recomienda que los gobiernos estatales deben: "generar estadísticas de salud confiables para mejorar los estándares de calidad y satisfacer la demanda de servicios"

Bajo esta perspectiva se tiene que las nuevas generaciones tendrán acceso a los servicios de salud según sea su lugar de nacimiento, lo que significa que en Tlaxcala el 75 por ciento se verán limitados en este rubro; la esperanza de vida se encuentra dentro del rango nacional de los 75 años.

Y es que aproximadamente el 25 por ciento de los tlaxcaltecas ocupados cuentan con este tipo de beneficios ocupando el penúltimo lugar en el ranking nacional solo después de Oaxaca.

El estado donde los ciudadanos tienen mayor acceso a servicios de salud es Coahuila con poco más del 60 por ciento de su población, seguido por Chihuahua y Nuevo León.

Como ya se mencionó, la competitividad del estado no tuvo avances, quedando en un nivel de calificación media-baja; Chiapas ostenta el último lugar contra Ciudad de México en el primer puesto.

Por regiones o ciudades, la perteneciente a Tlaxcala - Puebla tiene el cuarto lugar de competitividad en una población de más de un millón de habitantes, las principales zonas fueron : Valle de México, Juárez y Querétaro.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast