AgendaTlaxcala

Trabajadores de UTT y Emsad no tienen seguridad social

Gestionará sección 55 del SNTE beneficios
Miércoles 02:14 pm, 28 Nov 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
900 lecturas | 0 comentarios
Trabajadores de UTT y Emsad no tienen seguridad social

El secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Díaz Grande, informó que para su pliego petitorio de 2019 incluirá gestiones de prestaciones para trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Indicó que ya están preparando el pliego petitorio que entregarán a mediados de diciembre o inicios de enero, "pero le vamos a agregar más al pliego petitorio de la 55, pues ya tenemos a trabajadores de nivel medio superior y superior, antes sólo teníamos de preescolar a secundaria y actualmente tenemos a Emsad y la UTT, por lo que ahora debemos armar el pliego para apoyar a los compañeros de esas instituciones".

Indicó que la Sección 55 ya tiene 4 mil 300 agremiados aproximadamente, "en mi mandato subieron casi 800 compañeros, de nivel superior son 170 más o menos y de medio superior son unos 83".

Señaló que solicitarán aumento al salario de acuerdo a como lo establecen los tabuladores, "pero tenemos que insistir en este pliego para que el Estado lo retome, porque en estas escuelas los salarios son homologados, pone el 50 por ciento el gobierno federal y el otro 50 el estatal, por lo que le vamos a plantear que la homologación tiene que ser igual por parte del estado".

Díaz Grande dijo que incluirá también la seguridad social "porquelos trabajadores de la UTT no tienen y próximamente ya tendrán, porque la institución tiene 20 años y no tienen esa prestación, además no les toman en cuenta la antigüedad a los trabajadores".

Estos trabajadores se sindicalizaron en la Sección 55 desde hace un año y hay posibilidad de que se sumen más trabajadores,  "estamos visitando otros trabajadores del Politécnico, pero primero quiero arreglar lo de la UTT, el contrato colectivo de esta universidad ya es nuestro, de Emsad también, en cuestiones jurídicas estamos revisando los derechos de estos compañeros".

Para esta semana tendrán una reunión con el nuevo rector de la UTT y de Cecyte, "en el sentido de ratificar nuestro trabajo, porque ellos saben que ya tenemos una parte de sus trabajadores afiliados a la 55, lo pendiente en la UTT es la seguridad social y pedimos al gobierno que incluyera en el paqute económico 2019 la parte de seguridad social para esta universidad y sí se incluyó

Con el cambio de Cecyte le expondremos los pendientes,  los trabajadores que tenemos son de Emsad".

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast