AgendaTlaxcala

Tras 34 años se va 80 batallón de zona con 600 militares

Estuvo en la entidad desde 1934 y ahora será reinstalado en la Ciudad de México
Martes 02:36 pm, 16 Ene 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
4155 lecturas | 0 comentarios
Tras 34 años se va 80 batallón de zona con 600 militares

Esta mañana, en las instalaciones de la 23 Zona Militar de Panotla Tlaxcala fue despedido el 80 Batallón de Infantería, integrado por unos 600 elementos, entre jefes, oficiales y tropa, ceremonia que fue encabezada por Elpidio Canales Rosas, comandante de esta unidad militar y Anabel Alvarado Varela, secretaria de gobierno.

Dicho batallón se retira de Tlaxcala, con motivo de su reinstalación a la Ciudad de México, después de 34 y 15 días años de servir a la sociedad tlaxcalteca. Esta Unidad militar pasó revista de entrada el uno de enero de 1984 y el 16 de junio del mismo año cambió de sede a la misma plaza.

En el evento, Elpidio Canales dijo que "este tiempo ha realizado su trabajo con profesionalismo y responsabilidad en actividades para reducir la violencia, seguridad en instalaciones vitales, erradicación de plantío de enervantes, labor social, Plan DN3, reforestación y actividades cívicas en beneficio de la población civil de Tlaxcala, así como otros estados del país y apoyo a otros mandos territoriales".

Añadió que la profesión militar es una religión de hombres honestos, íntegros con mística y afán de servicios que llevan en su sangre el más noble de sus sentimientos, prestos a dar todo por su patria.

En la ceremonia se dio el último paseo de la bandera de guerra en esta unidad que acompañó al batallón a las misiones encomendadas, con los valores militares de los soldados mexicanos. "En este tiempo sirvió a la sociedad tlaxcalteca de manera incondicional y apoyo a la estructura de seguridad pública para coadyuvar con la seguridad en el estado, para los militares esto no es una despedida, sino un hasta luego".

Les dijo que deben sentirse satisfechos por el servicio brindado en vidas las misiones que les confiaron, cumplieron a cabalidad con devoción, ofrendando su vida al servicio de la patria.

"La mayoría de ustedes tiene sus raíces en este estado lleno de historia, ahora la comunidad tlaxcalteca parte a la ciudad de México representada por ustedes y tendrán el orgullo de servir a otra entidad con la misma virtuosidad que lo hicieron aquí, les deseo que en su nuevo destino con la misma lealtad y abnegación que los caracteriza".

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast