AgendaTlaxcala

UAT pedirá a Congreso intervenir por deuda de gobierno

No solicitará UAT incremento significativo al presupuesto 2019
Miércoles 06:21 pm, 14 Nov 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
510 lecturas | 0 comentarios
UAT pedirá a Congreso intervenir por deuda de gobierno

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Plascencia, informó que no solicitará un incremento significativo en el proyecto de presupuesto para 2019 sino que buscará mantener la cantidad de recursos que se manejaron este año y que el aumento sólo sea en términos de la inflación.

En entrevista, el rector mencionó que en breve estarán haciendo llegar su propuesta al Congreso local para su valoración y probable aprobación, la cual será similar que el año pasado cuando solicitaron 173. 5 millones de pesos, de los cuales la anterior legislatura les aprobó apenas 100. 4.

No obstante, dijo que buscará que el presupuesto sea similar en cantidad que el año pasado y no menos, para poder garantizar todas las acciones, actividades, planes, proyectos y programas para la comunidad universitaria durante todo el año 2019.

Aseguró que insistirá en que el Gobierno del Estado finiquite la deuda que tiene con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que asciende a los 250 millones de pesos como parte del subsidio ordinario suspendido desde la pasada administración local.

En ese sentido dijo que buscará reunirse con los integrantes de la LXIII Legislatura local para reactivar el tema, y que dentro del Paquete Económico del próximo Ejercicio Fiscal sea considerado el "adeudo histórico" que tiene el Gobierno del Estado tiene con la universidad.

En ese tema, González Plascencia agregó que tiene la expectativa de que sean atendidas sus peticiones y requerimientos y con base a ello, sea aprobado el monto final para el presupuesto del próximo 2019.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast