AgendaTlaxcala

Víctima de violación clama justicia; hay impunidad, dice

Victimario está protegido por magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, afectada clama justicia
Vienes 05:14 pm, 16 Nov 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
1341 lecturas | 0 comentarios

Víctima de violación clama justicia; hay impunidad, dice

Son ya siete meses en los cuales Laura Rojas Maravilla, víctima de violación, no encuentra solución ni justicia en las instancias gubernamentales, ni siquiera en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), primer organismo que debería procurar la garantía de los derechos de las féminas en Tlaxcala.

Rojas Maravilla, infirió que Mario Antonio de Jesús Martínez, magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), está coludido con el presunto agresor por medio de su supuesto sobrino quien es el abogado defensor del imputado, motivo por el cual cada escrito interpuesto es rechazado por el magistrado.

La víctima señaló que en el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) Leticia Méndez Calderón fue la encargada de levantar la declaración y quien debió vincular e informar al CJM, además de informar los procesos y protocolos a seguir después de su agresión, situación que no se presentó.

Aseguró que por su situación de bajos recursos, no encontró refugio alguno entre las instancias gubernamentales ni disposición de estas mismas para responder de manera inmediata,

Laura Rojas aseguró que, posterior a sufrir la agresión el pasado 14 de febrero al interior de su centro laboral, una empresa localizada en Mazatecochco, recibió una primera amenaza por medio de un mensaje de texto, por lo que teme por su vida y por la de su familia, señalando como primeros responsables a los padres del agresor; por lo que exige justicia a las autoridades de Tlaxcala para que no continúe la impunidad ni el señalado quede en libertad.

Señala que fueron 10 años de servicio, trabajando 16 horas, por lo que también se reconoció como víctima de trata laboral.

Comentó además que el ataque, por el hijo del propietario, fue repentino y sin motivo aparente, por lo que desconoce su actuación.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast