AgendaTlaxcala

Divisionismo al interior del legislativo

No hay acuerdo en posiciones clave, aunque el líder de Morena ya daría línea
Domingo 08:26 am, 09 Sep 2018.
Redacción
agendatlaxcala
1340 lecturas | 0 comentarios
Divisionismo al interior del legislativo

A unos días de haber iniciado la LXIII legislatura local y ante el enojo del dirigente de Morena, Joel Molina por el actuar de algunos diputados que han mostrado inconformidad por querer controlarlos, ahora quiere "meter en cintura a sus diputados".

Se sabe que el líder de Morena ha tratado por todos los medios de controlar los elementos fundamentales del Congreso del Estado, muestra de ello es que pretende integrar a gente de su confianza en el legislativo.

Eso que pretendía hacer para  que el responsable de las finanzas de Morena ocupara el cargo de secretario administrativo.

Se dio a conocer de manera extraoficial  que la línea ya esta puesta por Joel Molina y que sin importarle nada nombren a María del Rayo Netzahuatl en la Comisión de Finanzas, a pesar no tener el consenso entre los morenistas, ni el perfil para encabezar dicha responsabilidad.

A decir de algunos legisladores, la instrucción es alinearse   ante la imposición, pues la orden es clara.

Por su parte, el diputado

Víctor Castro López de la bancada del Partido del Trabajo asegura que encabezará la Comisión pues llevan "mano", al ser la segunda  fuerza política más importante en el Poder Legislativo, argumentando que cuenta con el perfil y que ya cabildeó con sus homólogos de las diferentes corrientes políticas asegurando la votación en el pleno, demostrando que hay desacuerdo en las imposiciones de Joel Molina.

Finalmente, habra de esperar para conocer la integración de Comisiones y nombramientos en Órganos Directivos.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast