AgendaTlaxcala

En medio del alcohol, reacomodo de fuerzas en el PRD

En la selección de candidatos no faltaron las copas
Domingo 05:54 pm, 11 Mar 2018.
Redacción
agendatlaxcala
1460 lecturas | 0 comentarios
En medio del alcohol, reacomodo de fuerzas en el PRD

Alcohol y desacuerdos que terminaron en pleito, fue lo que permeó en el pleno del Consejo Electivo, celebrado este fin de semana, en el que se reacomodaron las fuerzas de las tribus del PRD, debido a que también se integraron nuevos miembros al Comité Directivo Estatal.

Esta vez la corriente Nueva Izquierda que representan en Tlaxcala,  el dirigente del partido Manuel Cambrón y el diputado Alberto Amaro, desplazaron a la corriente ADN que liderea Gelacio Montiel, al no alcanzar los votos para colocar a sus candidatos.

Los consejeros asistentes, narraron como corrió el alcohol al interior del evento, los presidentes de Panotla, Eymard Grande y de Totolac Giovanni Pérez, respaldados por los líderes de sus corrientes, mandaron a comprar las botellas para animar la reunión y el presidente del partido, Manuel Cambron, se limitó a observar la escena. Tan ebrio estaba el de Panotla que su voto fue anulado.

Trascendió que varios de los asistentes, se sumaron a la convivencia y al calor de las negociaciones entre las distintas corrientes hubo una gresca entre los simpatizantes de Alberto Amaro y Gelacio Montiel.

Sin embargo, el alcohol no impidió que los consejeros votaran por elegir a los candidatos a diputados locales, por la vía de representación proporcional quedó en el posición uno Laura Yamilí, en la dos Alberto Amaro, quien busca continuar en la curul, en la tercera posición Rita Ruíz Escamilla, quien sería pareja sentimental del hijo de Gelacio Montiel, Giovanni Montiel, quien también está en la lista plurinominal en la cuarta posición.

Debido a los resultados dicen los que estuvieron presentes que hubo comentarios del equipo de Gelacio Montiel que se iba del partido.

Ese amague fue recibido sin preocupación de los contrarios, quienes narraron que se está tardando y vive en la fantasía, porque se presenta como si tuviera miles de seguidores, cuando en realidad todo se limita a sus familiares, a quienes pretende imponer a toda costa y quiere ir en la posición uno en la senaduría porque en la dos no podría llegar a una curul.

Por el voto directo participarán Silvia Chamizo en el distrito VI, repite el diputado Fredy Cuahtecontzi en el XVIII, Porfirio Hernández en el XI, Yorseli Tecuapacho en el XII, también buscará reelegirse Adrián Xochitemo y el ex alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias,  mejor conocido como el "meón", en el distrito XIV. 

También se incorporó al Comité Estatal del PRD, la esposa del diputado Juan Carlos Sánchez, Aurora Villeda, en la Coordinación de la Mujer.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast