AgendaTlaxcala

Abren convocatoria en Doctorado de vanguardia en Ciisder

Las líneas de investigación de este doctorado que busca unir las humanidades con las ciencias duras, son de vanguardia y temas actuales
Domingo 12:10 pm, 24 Mar 2019.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
2223 lecturas | 0 comentarios
Abren convocatoria en Doctorado de vanguardia en Ciisder

Desde el 1 de marzo fue abierto el proceso de admisión al doctorado en Estudios Territoriales en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), cuya primera fase finalizará el 29 de abril, así lo anunció Pedro Antonio Ortiz Báez coordinador del doctorado en cuestión.

La duración del doctorado, informó, será de tres años y abarca tres líneas de investigación: Calidad de vida, estados de bienestar y representaciones socioambientales en el contexto de la ecología urbana; Las asociaciones económicas, políticas y sociales en la región III de Puebla y oriente de Tlaxcala y sus resultantes ante la llegada de la industria automotriz, militar e inmobiliaria y; Territorios, poder político y participación. Cambio de régimen, procesos político electorales y actores en México y América Latina.

Explicó Ortíz Báez que las líneas de investigación son de vanguardia y temas actuales para el contexto social en Tlaxcala y señaló que la UATx y el CIISDER innovarán con este doctorado.

Dicho doctorado está dirigido a egresados de maestría en desarrollo regional, ciencias sociales, economía, historia, análisis regional, ciencias agrícolas, políticas públicas, ecología, biología y las relacionadas en el análisis de fenómenos de carácter espacial, regional y territorial.

Antonio Ortiz señaló que la primera generación de egresados del doctorado será de avanzada y busca unir las humanidades con las ciencias duras.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast