AgendaTlaxcala

El Eneagrama, como técnica de Desarrollo Personal

Columna por la Psic. Cristina Figueroa
Vienes 11:58 am, 20 Dic 2019.
Psic. Cristina Figueroa
agendatlaxcala
2484 lecturas | 0 comentarios
El Eneagrama, como técnica de Desarrollo Personal

El Eneagrama es una Técnica de Desarrollo Humano que nos muestra si nuestro estilo personal lo estamos usando en modo “No Sano” o “Sano”.

Según el eneagrama existen nueve estilos de personalidad: el perfeccionista, el ayudador, el motivador, el romántico, el investigador, el leal, el generalista, el líder y el pacificador.

Cuando una persona se encuentra en modo “No Sano” no consigue los resultados que desea en su vida y entonces es el momento de cambiar el chip al modo “Sano”, esto se consigue integrando en nuestro repertorio conductual “formas de hacer” distintas, pero de nuestro mismo estilo. Lo que convierte al Eneagrama en una técnica sencilla, pero al mismo tiempo muy completa.

De igual manera, la técnica nos permite conocer a los demás, lo cual incrementa las posibilidades de éxito en profesiones relacionadas con el trato personal o simplemente mejora nuestras relaciones interpersonales de todo tipo.

Como decía Rockefeller: “Pagaría más por la habilidad de conocer a la gente que por cualquier otra habilidad bajo el sol”.

Muchas profesiones basan su éxito en el trato con otros, como son las áreas relacionadas con las ventas, promoción, publicidad, áreas de servicio o salud, como terapeutas, coaches, médicos de todas las especialidades, etc.

La técnica es muy completa en el sentido de que correlaciona incluso con las teorías de la personalidad contemporáneas, y nos brinda la posibilidad de seguir un camino hacia el crecimiento, a través de conocer nuestras herramientas personales adicionales (todos tenemos) y el cómo utilizarlos a nuestro favor.

Recuerda:

Conocerse a uno mismo es peligroso, corres el riesgo de alcanzar tus metas.

Que el 2020 sea el año del autoconocimiento

Psic. Cristina Figueroa.

Pregunta por el Diplomado en Psicología del Eneagrama.

WhatsApp: 246 187 1018

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast