AgendaTlaxcala

Banda "Los Hondureños" azota Yauhquemehcan, edil lo permite

Pobladores acusan que el alcalde, Francisco Villareal Chaires, está coludido con bandas de delincuentes
Miércoles 12:24 pm, 23 Ene 2019.
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
2136 lecturas | 0 comentarios
Banda

Habitantes de Yahuquemehcan acusaron que el alcalde, Francisco Villareal Chairez, está coludido con bandas de delincuentes que se dedican a asaltar en distintas localidades, incluso han cobrado vidas, por lo que demandan la intervención del gobierno federal, para frenar la ola de inseguridad que priva en el lugar.

Los pobladores dicen que viven en la zozobra, ya que son más de 70 integrantes de una banda conocida como los “Hondureños”, que ha reclutado a menores de 12 años, para delinquir en el municipio con total impunidad, ya que presuntamente son protegidos por el alcalde, incluso los policías dicen que no pueden hacer nada contra ellos, tienen la indicación de sus superiores de no detenerlos.

Los inconformes de quienes se guarda su identidad por solicitud expresa, señalaron que la banda es del Tetel y opera en toda la zona conurbada de Yauhquemehcan, se dedican a robar el tren y a cometer otros ilícitos.

"Son muy peligrosos, de hecho hace unos días, acudieron a un domicilio armados a matar a a dos hermanos en Santa Ursula y nadie hizo nada", relatan alarmados.

Afirmaron que al parecer el presidente sabe quienes son los líderes de la banda, sin embargo, los protege, pero la gente no hace las denuncias, porque los propias autoridades municipales y estatales les avisan de las denuncias.

A decir de los quejosos, ha sido los propios  policías de Yahuquemecan, quienes les han dicho que el presiente Francisco Villareal  recibe mochadas de los robos cometidos al tren por parte de la banda, por eso no los detienen y roban con toda libertad.

La gente de Yauhquemehcan, tiene identificados a los cabecillas de la banda, sin embargo, por miedo no denuncian,  porque cuando han denunciado, de inmediato son amenazados por los delincuentes.  

Dicen los habitantes que las mamás que van por sus hijos a la escuela son amenazadas por los integrantes de la banda, les dicen que no se metan y jalan a sus hijos para enrolarlos en las drogas y luego involucrarlos en los robos que cometen en el municipio bajo la complacencia, señalan, del alcalde.

Los ciudadanos denunciaron que viven temerosos, con miedo y lamentablemente no pueden hacer nada, por lo que demandan la intervención de las autoridades federales, para que intervengan y detengan a esta banda. 

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast