AgendaTlaxcala

Siguiente semestre en la UAT seguirá en línea: rector

Pide Luis Armando González Placencia a comunidad universitaria, ser responsable durante las fiestas decembrinas
Domingo 01:50 pm, 20 Dic 2020.
Andrea Salvador
agendatlaxcala
864 lecturas | 0 comentarios
Siguiente semestre en la UAT seguirá en línea: rector

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia durante su mensaje de fin de año dio a conocer que el siguiente semestre será en línea, para evitar los contagios por Covid-19.

El mismo rector reiteró que esta decisión se tomó debido a que según el calendario de aplicación de la vacuna, que dio a conocer el gobierno federal, los jóvenes serán los últimos en ser vacunados, de ahí que las autoridades universitarias tomaron la determinación de que las clases sigan siendo en línea.

Además, pidió a la comunidad universitaria, tomar todas las precauciones sanitarias y preferentemente guardarse en estos días para evitar contagios y así no enfermar ya que sí enferman, no podrían estar con sus familiares más cercanos en las fiestas decembrinas.

También llamó a reflexionar sobre quienes puedan contraer el virus, pero que no tendrán síntomas, sin embargo, podrían contagiar a sus seres queridos, por lo que recomendó se hagan una prueba para saber si son portadores y así tomar las debidas precauciones.

González Placencia, expresó que desea ver bien a la comunidad universitaria por lo que exhortó a que contengan las ganas de reunirse, de celebrar, abrazarse y besarse hoy, para que puedan verse mañana.

Si de cualquier manera desean festejar las fiestas decembrinas, aconsejó que estas se hagan en grupos pequeños, con todas las precauciones, como es el uso de cubrebocas, caretas, sonetizándose las manos así como las áreas que tocan, además de mantener la distancia.

Luis Armando Gonzáles Placencia pidió desde la rectoría a docentes alumnos y personal, seguir las actividades en línea,  para cumplir con los objetivos a pesar de la pandemia, haciendo uso de lo que está a su alcance para facilitar los procesos que constituyen la labor universitaria, como son las clases, las practicas, la investigación, la divulgación, la extensión universitaria, la autorrealización, la coordinación de actividades, los vínculos interinstitucionales, el equipamiento y la buena administración de los recursos.

Pidió a la comunidad universitaria, ser responsable durante estas fiestas decembrinas, recalcó que esta pandemia enseñó que los núcleos primarios de convivencia son también reductos de amor de cariño y de sustento, y evitar que la pandemia no eche a perder la alegría de estas fiestas.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast