AgendaTlaxcala

Otro Diputado incongruente por Gaby Flores N

Columna por Gaby Flores N
Vienes 10:08 am, 02 Nov 2018.
Gaby Flores N
agendatlaxcala
696 lecturas | 0 comentarios
Otro Diputado incongruente por Gaby Flores N

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso local, Ramito Vivanco, arremetió contra el coordinador general de Ecología, Efraín Flores, al asegurar que ha emitido una serie de permisos para la extracción de materiales pétreos sin tener facultades para ello.

El ahora morenista mostró documentos de las quejas que, directamente, los afectados han entregado gobierno estatal y que, supuestamente, han sido ignoradas.

También acusó que, junto con la CGE, la Profepa evade su responsabilidad de realizar operativos y atender las denuncias.

Llama la atención que el ex delegado de Semarnat, por cierto, poblano, ahora realice estas denuncias cuando él, durante muchos años, fue militante del PVEM, y correligionario de Efraín Flores.  Además, si tenía conocimiento de estos probables delitos, está obligado a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.

Ahora hasta cuestiona que no se ha hecho nada sobre la recomendación que emitió la CNDH, para que los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala saneen el Zahuapan, pero la realidad es que, como delegado de la Semarnat, nunca quiso hablar sobre el asunto y no hizo nada.

De ese tamaño es su incongruencia.

ALBOROTADOR E INCAPAZ.

Y ya que hablamos de incongruentes, diputados locales ofrecieron retirar a Víctor Castro de la Presidencia de la Comisión de Salud por sus declaraciones infundadas que ponen en riesgo la estabilidad social de Tlaxcala.

El legislador Omar Milton López, titular de la comisión de cortesía que atendió a los médicos que se manifestaron la semana pasada en el Congreso local, dijo que hasta su dieta sería afectada.

Sin embargo, han pasado los días, y no ha pasado ni lo uno ni lo otro.

Peor aún, Castro López no ha presentado pruebas de delitos cometidos por personal del sector salud, como sustracción de infantes y hasta homicidios en quirófanos. Tampoco les ha ofrecido disculpas a los trabajadores de la Sesa.

Tal vez por eso, los cientos de médicos y enfermeras, liderados por Blanca Águila, secretaria general Sindicato de la Sesa, Sección 27, llevaron un burro, para manifestar lo que piensa del legislador: un político mentiroso, alborotador e incapaz de conducir el diálogo con el sector desde la Comisión de Salud.

BAJO LA LUPA.

De acuerdo con el informe de la segunda parte de la revisión del gasto federalizado 2017, el cual fue entregado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) este miércoles a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Gobierno de Tlaxcala se ubicó en el quinto lugar nacional respecto a las administraciones estatales con menos observaciones detectadas.

Las observaciones realizadas por este organismo sumaron 24.3 millones de pesos, esto es, 1.4 por ciento del total auditado, la cuarta proporción más baja del país, después de Sonora (que no tuvo observaciones), Querétaro (0.4%), Campeche (1.1%) y Quintana Roo (1.3%).

Sin embargo, en términos nominales es la segunda administración estatal con menos observaciones del país, después de Sonora (sin observaciones), Querétaro (8.1 millones) y Campeche (17.3 millones de pesos).

El gobierno que encabeza Marco Mena fue sometido a 13 auditorías, que tuvieron una muestra de mil 782.1 millones de pesos, correspondientes a los recursos entregados por el gobierno federal.

Tal circunstancia advierte un manejo adecuado de los recursos públicos.

Comentarios: gabyflores.comentarios@gmail.com

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast