AgendaTlaxcala

Rumbo al II informe de gobierno por Gaby Flores N

Columna por Gaby Flores N
Vienes 08:30 am, 30 Nov 2018.
Gaby Flores N
agendatlaxcala
663 lecturas | 0 comentarios
Rumbo al II informe de gobierno por Gaby Flores N

Todo está listo para el II Informe del Gobernador Marco Mena.

Será el día martes 4 de diciembre, a las 12 horas, cuando rinda un mensaje a los tlaxcaltecas para presentar el balance de su último año de gestión.

De lo que más se puede destacar es el trabajo en su triángulo de prioridades.

En educación, sobresale la creación del Sistema Estatal de Becas, el más grande en la historia de la entidad, con los componentes: Beca “Tu Prepa Terminada”, Beca “Gobernador”, Beca “Tecnológica y Universitaria” y Beca “Los Mejores Mil”.

Para todo ello, se asignaron 130 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil alumnos.

Además, se acordó con universidades del extranjero estancias temporales y estudios de especialidad para jóvenes tlaxcaltecas.

En Salud, Tlaxcala logró el tercer lugar del país con el Programa de Vacunación Universal y el primero en Dosis Aplicadas contra la Influenza Estacional en la temporada invernal.

Con la fundación Carlos Slim, se acordó fortalecer la estrategia de salud que aprovechará la tecnología en beneficio de familias tlaxcaltecas.

Asimismo, el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica otorga servicios de promoción y prevención de la salud en localidades de difícil acceso.

Y en materia de empleo, se rebasaron los 100 mil empleos formales que brindan seguridad social a los trabajadores.

La inversión nacional y extranjera llegó a los 250 millones de dólares con empresas de Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y México.

También, se cuenta con 220 millones de pesos en créditos para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas inviertan en proyectos de crecimiento.

Y el Conacyt acordó establecerse en la entidad un Centro de Investigación Tecnológica.

En el campo, se entregaron más de 670 millones de pesos a los productores; mediante la entrega de tractores, sistemas de riego, bodegas, invernaderos, herramientas y programas de capacitación, las actividades productivas en el sector primario brindan más oportunidades a las familias.

Esperemos conocer más detalles de la obra y acción del gobierno estatal.

Comentarios: gabyflores.comentarios@gmail.com

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast