AgendaTlaxcala

Segundo informe de gobierno: resultados por Gaby Flores N

El Gobernador Marco Mena presentó su Segundo Informe de Gobierno
Vienes 08:21 am, 07 Dic 2018.
Gaby Flores N
agendatlaxcala
909 lecturas | 0 comentarios
Segundo informe de gobierno: resultados por Gaby Flores N

De su mensaje sobresale la captación de más de 250 millones de dólares en inversión privada y que ya sean más de los 20 países que han decidido invertir en la entidad, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia.

También, el otorgamiento de 220 millones de pesos para el Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, monto histórico en tal rubro.    

En educación, Tlaxcala alcanzó este año el primer lugar en permanencia escolar, según el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa, una medición que realiza la asociación civil Mexicanos Primero.

También, que más de 10 mil estudiantes tlaxcaltecas reciben alguna de las becas que durante 2018 puso en marcha el Gobierno del Estado por medio del Sistema Estatal, que contó con un fondo directo para los beneficiados de 130 millones de pesos. 

Respecto al rubro de salud, la entidad logró el primer lugar a nivel nacional es prevención y control de rabia, al tener el mejor sistema de vigilancia epidemiológica; avanzó al octavo lugar nacional -desde el 24- en donación de órganos por muerte cerebral, y se colocó en el tercer lugar a nivel nacional en el programa de vacunación universal.

De hecho, en los indicadores “Caminando a la excelencia”, es el primer lugar en dosis aplicadas contra la influenza estacional en la temporada invernal 2017 y 2018, y en abasto de medicamentos, la entidad pasó de un 40 a un 90%.

Mención especial merece el rubro de obra:  avanza el proyecto para la remodelación del Estadio Tlahuicole, que incluye la colocación de nuevas gradas para albergar a más de 15 mil asistentes, además, de habilitar los accesos a plateas y en la parte central, se colocarán elevadores. Actualmente, se trabaja en la grada principal, que albergará a más de seis mil espectadores.

Asimismo, se construye el nuevo Hospital General en San Matías, el cual tendrá cuatro edificios con espacio para 90 camas, cinco salas quirúrgicas, dos salas de expulsión, así como atención de urgencias, entre otros aspectos.

A la par de ello, está la ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, que registra una afluencia de 70 mil vehículos, lo que impulsará la economía de la entidad al ser un eje troncal con Puebla y teniendo conexión hacia Veracruz.

En seguridad, Tlaxcala es la segunda entidad más pacifica del país, de acuerdo con el Índice Paz 2018, y uno de los cinco estamos más seguros de la República Mexicana, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La American Chamber of Commerce de México identifica al estado con menores retos en materia de seguridad empresarial, al ubicarlo en segunda posición.

Evidentemente, hay avances en todos los frentes, y eso es importante. Llama la atención la relación cordial que el Ejecutivo estatal ha construido con el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador. Todo indica que habrá colaboración, y que los tlaxcaltecas se beneficiarán de esta relación institucional.

Comentarios. gabyflores.comentarios@gmail.com

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast