AgendaTlaxcala

Se movilizarán campesinos en rechazo a presupuesto

Marcharán mas de 20 mil campesinos contra recorte presupuestal al campo
Jueves 07:41 pm, 20 Dic 2018.
Redacción
agendatlaxcala
2220 lecturas | 0 comentarios
Se movilizarán campesinos en rechazo a presupuesto

Marcharán mas de 20 mil campesinos contra recorte presupuestal  al campo, anunció el secretario general de la  Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas en Tlaxcala (CODUC), Alejandro Martínez.

Dijo que este viernes cientos de campesinos tlaxcaltecas se sumarán al contingente que se hará presente en la Cámara de diputados federal para exigir atención al sector primario.

La CODUC quien forma parte del Frente Auténtico del Campo (FAC) se movilizará en la Ciudad de México, por el recorte de  40 mil millones de pesos que se anunciaron para el campo el  próximo año.

El dirigente estatal señaló  que los campesinos del todo el país le dieron la confianza  a López Obrador, para que llegara la presidencia  incluso para que tuviera mayoría en el Congreso de la Unión, y  no tuviera problemas en cuanto a presupuestos pero con este panorama de  recortes,  no les queda claro de qué se trata, pues en campaña se les prometió que sería otra  situación para los campesinos.

Alejandro Martínez,  consideró necesario  que los legisladores se sienten con los hombres de campo, para que les expliquen  cómo estarán funcionando las nuevas reglas de operación para los programas  del sector primario.

Destacó que el proyecto de presupuesto que se  contempla para el campo no favorece  al sector,  y con esa intensión buscarán entrevistarse con los legisladores y con el propio presidente, André Manuel López Obrador,  para que rectifique como lo hizo  con el techo financiero para las Universidades. 

"necesitamos nosotros los mexicanos, sembrar y  producir lo que nos comemos, pero  después de  venir de una serie de siniestros en el campo, sequias,  heladas, inundaciones; estamos severamente  afectados y es increíble  que los grandototes sigan teniendo presupuesto, de qué se trata, de que sirve el haber cambiado el sistema de gobierno y cambiar las políticas públicas de este país".

El dirigente campesino,  argumentó que necesitan saber  con claridad  cómo se estará trabajando con los productores, ya que algunos programas  para  fortalecer, por ejemplo, la producción de granos se verán reducido,  así como los relacionados con el financiamiento también  sufrirán recortes.

Finalmente  consideró que quizás en el campo político es otra cosa como se establecen los presupuestos,  pero eso  no les incumbe a los campesino,  lo que desean es que  se vea la mejora y el desarrollo y no que se vislumbre un recorte.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast