AgendaTlaxcala

Mal parado, García Portilla por Gaby Flores N

Columna por Gaby Flores N
Jueves 09:30 pm, 13 Sep 2018.
Gaby Flores N
agendatlaxcala
842 lecturas | 0 comentarios
Mal parado, García Portilla por Gaby Flores N

Las declaraciones en las que Ricardo García Portilla, otrora diputado federal por Tlaxcala, responsabiliza al Gobernador de los resultados electorales de su partido, el PRI, lo dejan mal parado.

Lo dejan mal parado porque evidencia su ruina política.

¿Quién es Ricardo García para calificar los resultados electorales?

¿Dónde estuvo durante el desarrollo de las elecciones?

¿Qué hizo para que el PRI saliera triunfador?

¿Y como por qué el Gobernador tenía que buscarlo si es responsabilidad de todo militante impulsar el proyecto del partido en cada proceso electoral?

Resulta cómodo que, tras dos meses de las elecciones, salga a juzgar tan a la ligera el saldo de los comicios, y hasta convoque una reestructuración inmediata en el PRI, cuando no hay evidencia de su contribución en estas elecciones.

PERREDISTAS APÓCRIFOS

Según el presidente del CEN del PRD, Juan Manuel Cambrón, 40 por ciento del padrón en Tlaxcala y a nivel nacional es irreal, debido a que varios de los inscritos ya han migrado a otros partidos políticos, principalmente, durante el proceso electoral pasado.

Ante esta circunstancia, aseveró que es necesario realzar un nuevo proceso de inscripción, de cara al cambio de dirigencia nacional y estatal que se llevará a cabo en la recta final de 2018.

Se estima que, en Tlaxcala, el padrón de afiliados alcanza los 70 mil, por tanto, 28 mil estarían fuera ante la migración y las traiciones que se registraron en la pasada elección.

Resulta risible que el líder del PRD apenas descubra que cuatro de cada 10 perredistas empadronados son apócrifos, ya que en los últimos procesos electorales han salido a escena los nombres que han hecho campaña por otros colores, vendiendo la causa al mejor postor.

LAS INTRANSIGENTES

Las alumnas de la normal rural “Benito Juárez” de Panotla, marcharon y tomaron las instalaciones de SEPE–USET para presentar un pliego petitorio de 72 puntos.

Francamente, se trata de situaciones que rayan en lo absurdo, como permitir el ingreso a alumnas con promedio de 6.0, la obtención de becas mensuales para toda la base estudiantil de 700 pesos al mes y que haya una inamovible matrícula de 342 alumnas.

Para variar, la movilización estuvo acompañada de agravios a la ciudadanía, desde afectaciones al tránsito vehicular, hasta la retención arbitraria de trabajadores del sector educativo.

Nuevamente, las normalistas dieron lección de intolerancia e intransigencia.

Comentarios: gabyflores.comentarios@gmail.com

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast