AgendaTlaxcala

Promesa incumplida por Gaby Flores N

Columna por Gaby Flores N
Vienes 08:26 am, 05 Oct 2018.
Gaby Flores N
agendatlaxcala
596 lecturas | 0 comentarios
Promesa incumplida por Gaby Flores N

Ahora resulta que, bajo el pretexto de que tienen percepciones menores a las del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las de otros Congresos locales, los diputados de la LXIII legislatura seguirán recibiendo 60 mil pesos mensuales en 2019.

María del Rayo Netzahuatl, la presidenta de la Comisión de Finanzas, dijo que solo renunciarán a beneficios como gasolina, telefonía, automóviles y gastos de gestión, pero no a las gratificaciones por su labor legislativa.

En pocas palabras, se hicieron de lado para evadir el compromiso que, a nivel nacional, Morena promueve como parte de la cuarta transformación: la austeridad republicana.

Cínicamente, aseguran que, durante la vista de López Obrador a la entidad, le entregaron una carta compromiso en la que aseguran que no contarán con gastos de representación, pero de bajarse el sueldo, nada. Pura promesa incumplida.

OPACOS.

A casi un mes de ejercicio de la actual legislatura, y pese a sumarse a las actividades de la XI Semana Estatal de Transparencia, resulta que el Congreso local no ha actualizado la información de su portal oficial de Internet.

De hecho, el sitio que alojaba la página oficial del Legislativo estatal ya no se encuentra habilitado porque fue cancelado, lo que implica una violación a la ley.

Ya no sorprende que los actuales diputados infrinjan las normas, porque es claro que ese tema no les importa. La impunidad es una constante en Palacio Legislativo.

Lo lamentable es que los congresistas se indignen ante las críticas que genere su incongruente actuar.

Usaron de bandera política el combate a la corrupción para llegar al poder, y ahora que gozan de él, pues ni transparencia ni rendición de cuentas.

EXCESOS.

Y ya que hablamos de incongruencias, resulta que, durante la instalación de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, su presidenta Irma Garay -por cierto, coordinadora del PT-, ofreció una comilona de lujo a las autoridades electorales invitadas.

No bastaron las galletas, el café, el agua ni el refresco; tuvieron que servir vino tinto, y bocadillos de carnes frías y mariscos.

En los pueblos se dice que te dan “atole con el dedo” cuando alguien te toma el pelo, cuando te trata de engañar arguyendo que te va a cumplir.

Pero qué se puede esperar de los legisladores emanados de la coalición Juntos Hacemos Historia, cuando la ostentosa boda del ex vocero de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, se presentó en la revista ¡Hola! -la misma que presentó los aspectos de la boda de Enrique Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera-.

Como tuiteó el periodista León Krauze: “El compromiso central y más loable del lopezobradorismo es un cambio en los estándares morales de conducta pública. En eso consiste su compromiso de renovación de la clase política. Este tipo de gestos contradicen la esencia misma de esa promesa”.

Comentarios: gabyflores.comentarios@gmail.com

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast