AgendaTlaxcala

Esperan reponer todo el proceso de elección de dirigencia de sección del SNTE

Maestros por México presentó recursos legales y aseguran que existe la posibilidad que se cancele el proceso
Jueves 05:06 pm, 03 Sep 2020.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1071 lecturas | 0 comentarios
Esperan reponer todo el proceso de elección de dirigencia de sección del SNTE

El coordinador de Maestros por México (MxM) en la capital tlaxcalteca, Juan Arturo Hernández Hernández, considera que existe la posibilidad de que los tribunales cancelarán el reglamento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el cambio de dirigencias en ocho estados del país, entre ellas la Sección 31 de Tlaxcala. 

Mencionó que MxM presentó recursos legales contra el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales ante los tribunales correspondientes y ahora están a la espera de que las autoridades den su veredicto, como en el caso de La Paz, Baja California, donde las autoridades ya dieron respuesta a la impugnación que presentó MxM en ese estado y “echaron abajo el reglamento que hizo el SNTE para el cambio de dirigencia, por eso esperamos lo mismo en Tlaxcala”.

Explicó que MxM buscan que se reponga todo el proceso de elección, pues el convocado por la actual dirigencia está sustentado en un reglamento a modo que beneficia totalmente al actual Comité Ejecutivo de la sección 31 (CES) que encabeza Demetrio Rivas Corona.

A pesar de que el proceso electivo está suspendido desde marzo pasado por la pandemia de Covid-19, Arturo Hernández denunció que los dos aspirantes a la Secretaría General de la sección 3, Cutberto Chávez y Arturo Morales, continúan realizando proselitismo entre los agremiados para que voten por ellos cuando las condiciones permitan la elección.

Por lo que consideró que esos errores permitirían que se impugne el proceso, además “ya tienen sus problemitas entre ellos, pero nosotros no nos metemos tanto en eso porque creemos que sí se va a cumplir la ley. Es más, la reforma constitucional en el sentido laboral es para que la base trabajadora nombre a sus representantes sindicales”.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast