AgendaTlaxcala

Será en 2021 elección de la dirigencia del SNTE

La STyPS ha indicado el siguiente año para proceso de elección del sindicato magisterial
Martes 04:35 pm, 22 Sep 2020.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
4491 lecturas | 0 comentarios
Será en 2021 elección de la dirigencia del SNTE

La Asociación Civil Maestros por México, capítulo Tlaxcala, dio a conocer que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ha manifestado que en el primer trimestre de 2021 se renovarán las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los estados, por medio de planillas donde se incluye la participación de todos los agremiados.

Esta organización exigió que primero se haga el cambio del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y después de las 61 secciones del país, entre ellos de la 31 de Tlaxcala, y pidió a sus compañeros trabajadores de la educación participar en el proceso, además recordó que, lograron en los últimos años, derogar la reforma educativa y la salida del dirigente nacional del SNTE.

Maestros por México señala que el voto será libre, secreto y universal y que habrá un órgano independiente, encargado de organizar las elecciones para que cada maestro ejerza el voto democrático y elija una diligencia digna y emanada de la base.

En esa elección queda prohibida la participación de los gobiernos, de la Secretaría Educación Pública y los actuales dirigentes del SNTE, Maestros por México señala que van a empoderar a la escuela pública, dignificar el trabajo magisterial y la defensa de sus derechos laborales.

Recordar que, la contingencia sanitaria por Covid-19 obligó al Comité Ejecutivo Nacional SNTE a no establecer una fecha concreta para la elección del Comité Ejecutivo de la sección 31 que estaba prevista desde el pasado 19 de marzo.

En su momento, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, advirtió que no se permitirá ningún acto de difusión de las planillas contendientes, para no contravenir lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales Sindicales del SNTE y, en caso contrario, se harán acreedores a las sanciones contenidas en el reglamento.

Sin embargo, los contendientes de las dos únicas planillas que buscan la dirigencia de dicha sección sindical, Cutberto Chávez de la Rosa y Arturo Morales Juárez, han realizado actos propagandísticos durante la pandemia, pues en diferentes casas, automóviles y espacios de todo el estado, se observan lonas con su fotografía y nombre a manera de proselitismo.

En la elección de la Sección 31 participarán unos 22 mil 500 trabajadores agremiados.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast