AgendaTlaxcala

Están asegurados pagos de fin de año para afiliados de la Sección 55 del SNTE

A partir del 14 de diciembre pagarán el bono anual
Vienes 04:09 pm, 11 Dic 2020.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
756 lecturas | 0 comentarios
Están asegurados pagos de fin de año para afiliados de la Sección 55 del SNTE

El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada aseguró que están garantizadas las prestaciones laborales de fin de año al personal adscrito al subsistema de enseñanza básica local pública. 

Adelantó que, a partir del próximo lunes y hasta el día 16 de diciembre entregarán el bono anual a trabajadores jubilados agremiados a esta sección sindical en la explanada de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET). 

Indicó que para las prestaciones de fin de año, como aguinaldo y prima vacacional, ha sostenido pláticas con las autoridades educativas de la SEPE para que se garantice su pago a los trabajadores agremiados a esta sección sindical, que son aproximadamente 4 mil 500. 

Guevara Lozada mencionó que también se les entregará un bono al personal jubilado, que será de entre mil 500 o mil 600 pesos y que están establecidos las fechas en que se hará ese pago, sin embargo, prefirió no darlas a conocer por el momento, pues consideró que esto podría poner en riesgo a los trabajadores que acudan a las instituciones bancarias para retirar efectivo ante la delincuencia. 

Destacó que los gobiernos federal y estatal han sido responsables en el pago de los salarios de los trabajadores de la educación en este año de pandemia de Covid-19. “El mismo gobernador tiene la disposición para que las maestras y los maestros tengan una estabilidad en todos los sentidos, de asistencia y laboral”, indicó.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast