AgendaTlaxcala

Acusan “guerra sucia” en el SNTE por la renovación de su dirigencia

Docentes denuncian presión por parte de la Planilla de la “Lealtad”
Vienes 01:41 pm, 13 Mar 2020.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1914 lecturas | 0 comentarios

Acusan “guerra sucia” en el SNTE por la renovación de su dirigencia

Docentes agremiados a la Sección 31 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron presiones, desde sus representaciones delegaciones y directivos para “alinearse” a favor la planilla “Lealtad” que encabeza Arturo Morales Juárez, de quien refieren que es la que promueve el actual dirigente Demetrio Rivas Corona.

En un video que circula en redes sociales, con apenas una duración de 35 segundos, la directora de una escuela, de la cual no se sabe el nombre o lugar donde se ubica, exige a docentes no escuchar las propuestas del aspirante, Cutberto Chávez de la Planilla Azul.

En el video se escucha, además de que tiene subtítulos, que los maestros están dialogando sobre el proceso de elección y una voz de mujer, al parecer la directora de la institución, exige a las docentes, que se escuchan en la plática, que cuando se presente el representante de la Planilla Azul, en esta institución, “me lo corren y le gritan de cosas”.

Ante los reclamos de los docentes por esa orden, ella les señala que “personalmente me habló el Secretario General (Demetrio Rivas Corona) para decirme que nos van a quitar las becas comisión”, por lo que deben alinearse con el candidato oficial.

“A ver, a ver, a ver, ya me cansé de estarles diciendo y esto no va a cambiar, si nosotros no nos alineamos ahorita, nos van a fregar… digan lo que quieran, pero ahora sí…” se escucha. El video circula en redes sociales y, al parecer, fue difundido por algunos docentes inconformes con este procedimiento.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast